Campaña de recogida de firmas por la ruptura de relaciones de Andalucía con Israel

COORDINADORA ANDALUCÍA CON PALESTINA

CAMPAÑA DE APOYO DE ORGANIZACIONES, COLECTIVOS Y CIUDADANÍA POR LA RUPTURA DE RELACIONES DE ANDALUCIA CON ISRAEL . NO A LA NORMALIZACIÓN CON UN GOBIERNO RACISTA Y DE APARTHEID

DKSqhXBOoHGTnkF-556x313-noPad

El Embajador de Israel, Alon Bar, viajó a Andalucía el pasado 13 de mayo y se reunió con la Presidenta de la Junta, Susana Díaz, con quien acordó que los gobiernos y los empresarios de Andalucía y de Israel establecerán líneas conjuntas de actuación en sectores prioritarios como la energía solar, la economía digital, la agroalimentación o la desalinización del agua

Susana Díaz cerró con Alon Bar en San Telmo las líneas futuras de colaboración, que implicarán tanto a los gobiernos como a los empresarios de ambos territorios. Este principio de acuerdo se materializará con la próxima firma de un acuerdo de colaboración empresarial entre ambos territorios que se iniciará en breve con una ronda de contactos entre compañías andaluzas e israelíes.

La presidenta andaluza, además, considera a Israel un referente en la creación de regiones de Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI) obviando que ésta se ha realizado sobre las tierras robadas a los palestinos mediante la ocupación militar y la limpieza étnica.

No queremos más apretones de manos con Israel en nombre de toda la ciudadanía andaluza y por eso le pedimos que rompa todas sus relaciones con Israel en respuesta al llamamiento de la campaña palestina de BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones) contra el Apartheid Israelí realizando así el gobierno andaluz un verdadero compromiso activo en apoyo a las víctimas palestinas.

Por todo ello, pedimos:

  1.  Que el gobierno andaluz materialice sus palabras de condena sobre el genocidio en Gaza en la adopción del boicot institucional a Israel y que rompa el principio de acuerdo de colaboración empresarial entre Andalucía e Israel y paralice de forma inmediata y definitiva la ronda de contactos entre compañías andaluzas e israelíes.
  2.  Que advierta, en línea con la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Exteriores, a la ciudadanía, empresas, instituciones y organizaciones sociales andaluzas de las consecuencias legales de desarrollar actividades que contribuyen al mantenimiento y desarrollo de las colonias y unidades productivas israelíes establecidas en territorio palestino, ya que podrían constituir un crimen perseguible por la Corte Penal Internacional. Así, tanto ciudadanos como empresas andaluzas que se dediquen a vender, comprar, invertir o firmar contratos con estas colonias ilegales, incluyendo el sector agroalimentario, bancario, exportador y turístico podrían verse por lo tanto implicadas en litigios con la población palestina afectada o incluso acusada por crimen de guerra.
  3.  Pedimos que tome medidas contra las empresas andaluzas que hacen negocio de la ocupación israelí de Palestina y  valore y penalice en las licitaciones públicas la participación de capital israelí en las empresas y/o entidades participantes, así como sus relaciones o inversiones en las colonias ilegales. 
  4.  Solicitamos que la Junta de Andalucía no participe, ni financie, ni patrocine, ni colabore, ni apoye a la Cámara de Comercio España – Israel en Andalucía y prohíba la distribución, venta e importación de productos israelíes provenientes de las colonias en los territorios palestinos ocupados.
  5.  Que nombre persona “NON GRATA” al embajador israelí Alón Bar y al cónsul de Israel en Andalucía, Raphael Cohen y que solicite el cierre del consulado israelí en Marbella inmediatamente.
  6.  Que advierta a las universidades públicas andaluzas sobre los riesgos de participación en crímenes de guerra e inste a las mismas a romper los convenios de colaboración firmados en respuesta al boicot académico y cultural, y que estos compromisos entre universidades andaluzas e instituciones israelíes se tengan en cuenta para futuras colaboraciones, firma de convenios y financiación.

Estas peticiones recoge las demandas de las víctimas palestinas a través de esta declaración de las organizaciones palestinas que trabajan en estos duros momento en la Franja de Gaza en la que dicen:«Sin la presión y el aislamiento, Israel ha demostrado una y otra vez que continuará tales masacres como vemos ahora a nuestro alrededor, y continuará décadas de limpieza étnica sistemática, de ocupación militar y de políticas de apartheid»

 

Firma y apoya esta campaña (sólo colectivos de la provincia de Córdoba):

Listado de colectivos de la provincia de Córdoba que han firmado la petición:

  1. Asociación de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional (MEICO)
  2. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
  3. Círculo Cultural Juan 23
  4. Córdoba Solidaria
  5. Ecologistas en Acción Córdoba
  6. EQUO
  7. Mujeres en Zona de Conflicto (MZC)
  8. Izquierda Abierta
  9. Izquierda Unida LV-CA Córdoba
  10. Partido Comunista de Andalucía (PCA Córdoba)
  11. Paz con Dignidad
  12. UNADIKUM
  13. Maizca

 

Además puedes firmar y apoyar esta campaña en Change.org:

http://www.change.org/p/susana-díaz-presidenta-de-la-junta-de-andalucía-rompa-las-relaciones-con-israel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: