Concentración: Sácale tarjeta roja a Israel

Las selecciones de futbol de España e Israel se enfrentarán el viernes día 24 de marzo en el estadio del Molinón, en Gijón, en un partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA 2108

El movimiento internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel (BDS), surgido de la población civil palestina, que propone que se someta al régimen militar, expansionista y de apartheid de Israel al mismo régimen de aislamiento al que se sometió al apartheid Sudafricano –y que fue determinante para acabar con esta terrible forma de segregación racista-, lleva tiempo defendiendo el aislamiento de todas las manifestaciones económicas, culturales, académicas y políticas de este estado, para poner presión sobre el gobierno israelí hasta que cumpla con la legalidad internacional y los Derechos Humanos.

En aplicación de esta propuesta internacional de BDS y con ocasión de este encuentro deportivo, la plataforma Córdoba con Palestina convoca una concentración de protesta por la celebración de este encuentro de las selecciones oficiales de España e Israel. Esta concentración tendrá lugar el viernes día 24 de marzo, a las 12,00 horas, en la plaza de las Tendillas y en la misma, además de explicar el alcance de la campaña BDS y la importancia que tiene visibilizar el apartheid israelí en Palestina, lxs activistas de Córdoba con Palestina representarán la celebración de un partido de futbol entre las selecciones de España e Israel.

Cartel Tarjeta Roja CAST

La selección española, “la Roja rebelde” vestirá la equipación oficial al igual que la selección Palestina vestirá los colores de su bandera. El partido, con cinco jugadorxs en cada campo, tendrá un juez principal y comenzará, por supuesto, con el sorteo de campo y el correspondiente toque de silbato.

El lema general de esta concentración será “Sácale tarjeta roja a Israel”, en apoyo a la campaña internacional que pedía la expulsión de la selección israelí de la FIFA hasta que ésta no elimine la membresía de 6 equipos  de futbol afincados en colonias ilegales en territorio palestino, lo que contraviene la propia normativa de la FIFA y del Derecho Internacional; así como en apoyo a la campaña asturiana del mismo nombre que se ha presentado esta semana y que propone acciones de protesta en torno a la fecha del partido para sancionar de manera simbólica, el comportamiento del estado Israelí que viola sistemáticamente, entre muchos, el derecho a practicar fútbol o cualquier deporte a la población palestina, destruyendo infraestructuras, matando a futbolistas o impidiendo la participación en competiciones deportivas a los equipos o deportistas palestinos.

Anuncios

Publicado el 20 marzo, 2017 en Actividades, Campaña BDS Israel en Córdoba, Comunicado de prensa y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: