Conmemoramos el 68º Aniversario de la NAKBA o “desastre” palestino

nakba

El próximo domingo día 15 de mayo se conmemora el 68º aniversario de la NAQBA o “desastre” como es conocida en medios palestinos la expulsión de sus territorios entre los años 1947 y 1949, primero por las milicias judias y más tarde por el ejército israelí, de unos 700.000 palestinos, dos tercios de los que vivían entonces en la Palestina histórica que se convirtieron en refugiados en Jordania, Siria, El Líbano, Gaza y Cisjordania.

Hoy, con sus descendientes, alcanzan entre 5,1 millones, según datos de la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados palestinos, UNRWA, y 5,3 millones, según el informe publicado por la Oficina Central de Estadística Palestina.

Para conmemorar estos trágicos hechos, la plataforma Córdoba con Palestina celebrará un acto simbólico el viernes día 13 a las 11.30 horas de la mañana en el árbol de la resistencia palestina. Este acto será el prólogo de un largo fin de semana reivindicativo durante el cual se celebrarán diferentes actividades como se detalla en la página web de la plataforma cordobesa.

Los actos públicos de carácter reivindicativo que celebraremos este fin de semana serán dos. El primero se desarrollará el viernes día 13, a las 11.30 en el árbol de la resistencia palestina, recientemente reconocido como tal por el Ayuntamiento y situado en los jardines de la Agricultura (los Patos), en la confluencia entre la avenida de América y la avenida de los Mozárabes. En este acto colgaremos del olivo cartulinas con la bandera palestina y cartulinas con réplicas de llaves, símbolo de la NAQBA, pues los palestinos que huyeron al exilio llevaban –y conservan todavía- las llaves de sus casas como expresión de su voluntad de regresar.

El segundo será el domingo día 15, a las 11.30 horas en la Puerta del Puente (Puente Romano de Córdoba) en un acto en el que desplegaremos una bandera gigante palestina y al cual convocamos también a todos los amigos y a todas las amigas del pueblo palestino.

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!

¡CONMEMORA CON NOSOTRXS LA HUIDA DEL PUEBLO PALESTINO AL EXILIO HACE 68 AÑOS!

VIERNES 13 DE MAYO, 11.30 HORAS, ÁRBOL DE LA RESISTENCIA PALESTINA

DOMINGO 15 DE MAYO, 11.30 HORAS, PUERTA DEL PUENTE.

Anuncios

Publicado el 6 mayo, 2016 en Actividades, Andalucía con Palestina y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: