30 de marzo: acto de reconocimiento del árbol de la resistencia del pueblo palestino.

Cuando en el mes de julio de 2014 el estado genocida de Israel comenzó la bárbara agresión contra el pueblo palestino conocida como “Margen protector” en la que murieron cerca de 2.400 palestinos y palestinas, en su mayoría civiles, de los que gran parte mujeres, niños y niñas, el movimiento cordobés de solidaridad con el pueblo palestino expresó su rabia y su indignación con movilizaciones semanales en torno a un árbol que la plataforma Córdoba con Palestina había querido señalar como símbolo de la resistencia. Así nació “el árbol de la resistencia del pueblo palestino”, un olivo con muy buen porte situado en los jardines de la Agricultura (conocidos como “de los patos”), en la confluencia de la avenida de América con la avenida de los Mozárabes.cartel olivo

Córdoba con Palestina eligió un olivo por ser éste un árbol de tipo mediterráneo muy resistente y muy importante en la agricultura palestina, tanto que el ejército del estado genocida de Israel se empeña en arrancarlo sistemáticamente con sus potentes excavadoras para cercenar las posibilidades del pueblo palestino de mantener una economía de subsistencia.

Mediado el mes de julio de 2014 y a la vista de la buena acogida ciudadana de este nombramiento simbólico del olivo, la plataforma solicitó al Ayuntamiento de Córdoba la designación formal de este árbol como “El árbol de la resistencia del pueblo palestino”. La extremadamente conservadora posición ideológica del gobierno municipal del Partido Popular hizo que esta solicitud cayera en saco roto de manera que la plataforma ni siquiera obtuvo un acuse de recibo.

Incorporado el nuevo gobierno municipal, la plataforma retomó la solicitud ya expresada en el año anterior, de manera que el día 22 de julio de 2015, justo un año después de la anterior solicitud, formulada el 22 de julio de 2014, la plataforma entregó un escrito con esta propuesta en el registro municipal.

Las gestiones de la plataforma han permitido que el próximo día 30 de marzo, día de la Tierra Palestina, Ayuntamiento y plataforma puedan por fin reconocer a este olivo como el árbol de la resistencia del pueblo palestino. El acto de reconocimiento se celebrará el día 30 de marzo a las siete y media de la tarde al pie del propio olivo. Haremos de este acto un encuentro reivindicativo y de denuncia del acoso al que el estado genocida de Israel somete al pueblo palestino, por lo que invitamos a todos los cordobeses y a todas las cordobesas a participar de este acontecimiento.

Día 30 de marzo, 19,30 horas, Acto de reconocimiento del árbol de la resistencia del pueblo palestino.

Jardines de la Agricultura (los patos), avenida de América esquina avenida de los Mozárabes.

¡¡¡Cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas!!!

¡¡¡Devolución de las tierras ocupadas!!!

Anuncios

Acerca de Maginense

Aprendiendo a soñar un mundo mejor.

Publicado el 17 marzo, 2016 en Actividades y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: