Solicitamos de nuevo al Ayuntamiento que denomine como “ÁRBOL DE LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO” al olivo en el que la Plataforma convoca la movilizaciones de apoyo a esta comunidad

Durante los meses de julio y agosto de 2014, a la vista de la criminal agresión que estaba cometiendo el estado de Israel contra el pueblo palestino, la operación denominada “Margen protector”, el movimiento cordobés de solidaridad con Palestina desarrolló una batería de movilizaciones que tuvieron como escenario el olivo situado en los jardines de la Agricultura a la altura de la avenida de América esquina a la avenida de los Mozárabes. Este árbol pasó en solo unos días a formar parte de la simbología del movimiento cordobés de solidaridad con Palestina y como consecuencia de ello con fecha 22 de julio la plataforma Córdoba con Palestina solicitó al Ayuntamiento la denominación de este olivo como el “ÁRBOL DE LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO” y del pasaje que atraviesa los jardines de la Agricultura, desde la confluencia de la avenida de América y de la avenida de los Mozárabes hasta la glorieta de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con el nombre de “PASAJE DE LA CAUSA PALESTINA”.

imga0612.jpgUn año después de estos actos criminales sigue siendo necesario expresar la solidaridad con Gaza con la misma contundencia con que se hizo el año pasado y prácticamente por las mismas razones, pues aunque la agresión militar contra la franja de Gaza cesó 50 días después, el estado genocida de Israel sigue manteniendo un bloqueo criminal sobre la franja que está causando múltiples sufrimientos al pueblo gazatí e incluso múltiples fallecimientos por razones de desabastecimiento de electricidad, agua potable, material sanitario, alimentario y otras mercancías de primera necesidad.

En consecuencia con esta situación, la plataforma Córdoba con Palestina ha reiterado ante el Ayuntamiento su solicitud anterior en los siguientes términos:

  • que se denomine formalmento al pasaje que atraviesa los jardines de la Agricultura, desde la confluencia de la avenida de América y de la avenida de los Mozárabes hasta la glorieta de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con el nombre de “PASAJE DE LA CAUSA PALESTINA”.
  • que se denomine formalmente al olivo existente al comienzo del citado pasaje en el punto ya mencionado de la confluencia de la avenida de América con la avenida de los Mozárabes con una placa y una leyenda con el texto “ÁRBOL DE LA RESISTENCIA DEL PUEBLO PALESTINO”.

Córdoba, 22 de julio de 2015

Anuncios

Acerca de Maginense

Aprendiendo a soñar un mundo mejor.

Publicado el 27 julio, 2015 en Actividades, Comunicado de prensa y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: