Derecho Humanitario en Palestina: los presos y presas en cárceles Israelíes

El próximo 17 de abril, a las 10:30, el aula 13 de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba acoge una charla que abordará el ‘Derecho Humanitario en Palestina: los presos y presas en las cárceles israelíes’. También podrán verse las imágenes de la exposición Room nº4, la sala de interrogatorios en el Complejo Ruso – la principal oficina de la policía israelí en Jerusalén – donde son retenidos los niños palestinos para ser ‘investigados’.

CARTEL_PAL_UCO_Se debatirá la situación de los presos y presas de Palestina, el tratamiento que reciben por parte de las autoridades israelíes, las prácticas habituales de Israel, la legalidad en torno a los presos políticos y la especial situación de las mujeres presas.

La charla contará con la participación de José Antonio Martín Pallín, destacado jurista español vinculado a la defensa de los Derechos Humanos, ha sido fiscal del Tribunal Supremo y es magistrado emérito del mismo. Es integrante del Secretariado Internacional de Juristas por la Amnistía y la Democracia en el Paraguay, de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas y de varias misiones especiales sobre derechos humanos organizadas por Amnistía Internacional (Venezuela, México, Perú). Ha sido presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España, de la Unión Progresista de Fiscales y portavoz de Jueces para la Democracia.

Junto a Martín Pallín se sentarán Nidal al-Azza, director de BADIL – Centro de Recursos para los Derechos de los Refugiados de Palestina, y profesor de Derechos de los Refugiados en la Universidad de Jerusalén y Soraida Hussein, directora del Comité Técnico de Asuntos de la Mujer (WATC), socio en Palestina de WLP, Asociación de mujeres para los derechos, el desarrollo y la paz.

La charla presentará además campañas por la liberación de los presos de Palestina, como las de Unadikum, Amnistía Internacional Andalucía y Plataforma de Córdoba con Palestina.

La Universidad de Córdoba será el espacio para hacer un recorrido por la terrible situación que narra la exposición Room nº4; las imágenes ilustran la realidad a la que se enfrentan los niños al ser arrestados y detenidos, basándose en testimonios de los niños recogidos por Madaa Silwan Creative Center. Todos los nombres de los niños han sido omitidos para garantizar su protección.

 

Anuncios

Publicado el 15 abril, 2015 en Actividades, Andalucía con Palestina y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: