Derecho Humanitario en Palestina: los presos y presas en cárceles Israelíes

El próximo 17 de abril, a las 10:30, el aula 13 de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba acoge una charla que abordará el ‘Derecho Humanitario en Palestina: los presos y presas en las cárceles israelíes’. También podrán verse las imágenes de la exposición Room nº4, la sala de interrogatorios en el Complejo Ruso – la principal oficina de la policía israelí en Jerusalén – donde son retenidos los niños palestinos para ser ‘investigados’.

CARTEL_PAL_UCO_Se debatirá la situación de los presos y presas de Palestina, el tratamiento que reciben por parte de las autoridades israelíes, las prácticas habituales de Israel, la legalidad en torno a los presos políticos y la especial situación de las mujeres presas.

La charla contará con la participación de José Antonio Martín Pallín, destacado jurista español vinculado a la defensa de los Derechos Humanos, ha sido fiscal del Tribunal Supremo y es magistrado emérito del mismo. Es integrante del Secretariado Internacional de Juristas por la Amnistía y la Democracia en el Paraguay, de la Asociación Hispano-Alemana de Juristas y de varias misiones especiales sobre derechos humanos organizadas por Amnistía Internacional (Venezuela, México, Perú). Ha sido presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de España, de la Unión Progresista de Fiscales y portavoz de Jueces para la Democracia.

Junto a Martín Pallín se sentarán Nidal al-Azza, director de BADIL – Centro de Recursos para los Derechos de los Refugiados de Palestina, y profesor de Derechos de los Refugiados en la Universidad de Jerusalén y Soraida Hussein, directora del Comité Técnico de Asuntos de la Mujer (WATC), socio en Palestina de WLP, Asociación de mujeres para los derechos, el desarrollo y la paz.

La charla presentará además campañas por la liberación de los presos de Palestina, como las de Unadikum, Amnistía Internacional Andalucía y Plataforma de Córdoba con Palestina.

La Universidad de Córdoba será el espacio para hacer un recorrido por la terrible situación que narra la exposición Room nº4; las imágenes ilustran la realidad a la que se enfrentan los niños al ser arrestados y detenidos, basándose en testimonios de los niños recogidos por Madaa Silwan Creative Center. Todos los nombres de los niños han sido omitidos para garantizar su protección.

 

Anuncios

Acerca de Maginense

Aprendiendo a soñar un mundo mejor.

Publicado el 15 abril, 2015 en Actividades, Andalucía con Palestina y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: