Reclamamos a la Universidad de Córdoba la ruptura de relaciones académicas con las universidades israelíes

De igual forma que la Plataforma Córdoba con Palestina se ha concentrado ante la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento, el próximo día 4 de septiembre a las 11.00 horas, Córdoba con Palestina se concentrará ante la sede del rectorado de la Universidad de Córdoba en la avenida de Medina Azahara para pedir a la UCO la ruptura de relaciones académicas con las universidades israelís.

stephen-hawking-boycotts-israel-academic-conferenceEsta solicitud está justificada por la participación de la UCO en el cartel de instituciones que organizan los actos inaugurales del 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga, cartel institucional en el que igualmente figura la embajada de Israel.

En la concentración del día 4, además, la Plataforma distribuira copias del manifiesto “Las universidades y el apartheud israelí: acabemos con la complicidad”.

El Manifiesto ha sido firmado por más de 1.200 profesores e investigadores (entre ellos cerca de 150 catedráticos/as y figuras como Josep Fontana, Miren Etxezerreta, Carlos Taibo, Arcadi Oliveres, etc.). Asimismo, 260 miembros del PAS y cientos de estudiantes han dado también su apoyo.

La solicitud que expresa la plataforma ante el rectorado se concreta en:

  • Que la Universidad de Córdoba rompa todo tipo de relaciones académicas e institucionales con el estado genocida de Israel y con las instituciones académicas asentadas en Israel, y haga público un comunicado haciéndolo saber y detallando qué tipo de iniciativas va a adoptar para denunciar la brutal y criminal ocupación de territorio palestino por parte de dicho estado. Una iniciativa de este tipo estaría acorde con la campaña internacional de boicot a los intereses israelíes y a los intereses de las empresas que mantienen relaciones comerciales con este estado, campaña conocida internacionalmente como Boicot, Desinversiones y Sanción (BDS).
  • Que la Universidad de Córdoba se retire de la organización de los actos de celebración del 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga si el estado genocida de Israel figura como miembro de la organización o es invitado a participar en cualquiera de las actividades del programa del aniversario.

2014-09-04 11.23.32

Anuncios

Publicado el 2 septiembre, 2014 en Campaña BDS Israel en Córdoba y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: