Reclamamos a la Diputación de Córdoba la ruptura de relaciones comerciales, institucionales y politicas con el estado de Israel

Como ya hiciera la semana pasada tanto en la Junta de Andalucía como en el Ayuntamiento, la plataforma Córdoba con Palestina ha registrado un escrito en la Diputación de Córdoba en el que reclama la ruptura de relaciones comerciales, institucionales y políticas entre la Diputación y el estado de Israel. También en esta ocasión y para dejar constancia del apoyo cívico a esta propuesta, la plataforma ha convocado una concentración el jueves día 14 de agosto a las 11.00 horas a las puertas de la Diputación. A esta concentración se sumará la concentración que todos los jueves convoca la plataforma en el “Olivo de la Resistencia palestina” situado en los jardines de la Agricultura (jardines de los patos), junto a la antigua rosaleda. Esta segunda concentración se celebrará a las 21.00 horas como es tradicional.

2014-08-14 11.13.46La plataforma justifica esta solicitud en la información facilitada reiteradamente por los medios de comunicación dando cuenta de las reuniones que están manteniendo en Córdoba diferentes instituciones para organizar durante el periodo septiembre 2014/ septiembre 2015 actividades en relación con la celebración del 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga. En la organización de dicho acontecimiento figuran el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, la Universidad de Córdoba y la embajada de Israel, entre otros actores.

La plataforma Córdoba con Palestina reitera que no tiene ninguna objeción en relación con esa celebración por tratarse dicho monumento histórico artístico de un símbolo de una religión respetable, pero considera que es inaceptable la presencia en la organización de esta celebración del estado genocida de Israel y la consiguiente presencia de sus representantes en  nuestra ciudad sea por éste o por cualquier otro motivo, por ser un estado que no solo incumple sistemáticamente las resoluciones de Naciones Unidas en relación con la ocupación de territorio palestino, sino que ha provocado la expulsión de población originaria de sus emplazamientos, la expulsión a países limítrofes de centenares de miles de refugiados y el asesinato continuado de población civil a manos del ejército de Israel en sucesivas intervenciones que solo pueden calificarse de genocidio. La actual operación de ataque brutal e indiscriminado contra la franja de Gaza, que ha provocado la muerte de más de 1.800 personas, la mayoría de ellas civiles y un porcentaje elevadísimo de niños y niñas así lo confirma.

En consecuencia con estos argumentos la plataforma Córdoba con Palestina solicita expresamente a la Diputación de Córdoba que rompa todo tipo de relaciones institucionales, comerciales y políticas con el estado genocida de Israel y haga público un comunicado haciéndolo saber y detallando qué tipo de iniciativas va a adoptar para denunciar la brutal y criminal ocupación de territorio palestino por parte de dicho estado y que se retire de la organización de los actos de celebración del 700 aniversario de la construcción de la Sinagoga si el estado genocida de Israel figura como miembro de la organización o es invitado a participar en cualquiera de las actividades del programa del aniversario.

En Córdoba a 11 de agosto de 2014

Anuncios

Publicado el 14 agosto, 2014 en Campaña BDS Israel en Córdoba y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: