Solicitamos el nombramiento del Pasaje de la Causa Palestina y del Árbol de la Resistencia Palestina

Desde que en el año 1948 la comunidad internacional permitiera la creación del estado de Israel en territorio ancestralmente ocupado por el pueblo palestino, la ocupación ilegal de territorio palestino, la expulsión de población originaria de sus emplazamientos, la expulsión a países limítrofes de centenares de miles de refugiados, la anexión continuada de territorio palestino, el asesinato continuado de población civil a manos del ejército de Israel -uno de los ejércitos más poderosos del mundo- y el cerco al que este estado somete a los territorios de Gaza -la mayor cárcel del mundo según reconoce Naciones Unidas- y de Cisjordania, han convertido al pueblo palestino en víctima heróica de multitud de atropellos que pueden calificarse sin duda de un auténtico genocidio.

FOTO AEREA PASAJE CAUSA PALESTINAAnte este brutal atentado a los derechos humanos, el pueblo palestino está respondiendo con una valentía, una entereza y una voluntad de resistencia que le ha convertido en objeto de respeto y admiración por parte de los ciudadanos y las ciudadanas de todo el mundo.

 El pueblo de Córdoba no puede permanecer ajeno al movimiento mundial de apoyo y reconocimiento al pueblo palestino y es por esta razón por la que la Plataforma Córdoba con Palestina solicita al Ayuntamiento de Córdoba:

  •  la designación del pasaje que atraviesa los jardines de la Agricultura, desde la confluencia de la avenida de América y de la avenida de los Mozárabes hasta la glorieta de las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con el nombre de PASAJE DE LA CAUSA PALESTINA.
  •  la identificación del olivo existente al comienzo del citado pasaje en el punto ya mencionada de la confluencia de la avenida de América con la avenida de los Mozárabes con una placa y una leyenda con el texto ÁRBOL DE LA RESISTENCIA PALESTINA

olivopalestina

Anuncios

Acerca de Maginense

Aprendiendo a soñar un mundo mejor.

Publicado el 22 julio, 2014 en Campaña BDS Israel en Córdoba y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: